Capacitación Ambiental

En cumplimiento de su mandato institucional el CELA desarrolla un programa de socialización de información y capacitación

Esto lo realizamos mediante conferencias, talleres y seminarios en derecho y política ambiental, gestión ambiental urbana, movilidad sostenible, agroecología, horticultura orgánica y ciencias ambientales.

Ha sito gestor, entre otros, de los siguientes eventos:

  • TERCER ENCUENTRO NACIONAL POR LOS SUELOS DE COLOMBIA “CON LOS PIES EN EL SUELO”, noviembre 16-17 de 2017, Cali. Coorganizadores: IGAC, CVC y DAGMA, con apoyo del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, MADS, el IDEAM, la FAO, el CIPAV, la Universidad Autónoma de Occidente, UAO, la International Erosion Control Association, IECA, ISI UNESCO, EMCALI y otras instituciones públicas y privadas.
  • Siete (7) ENCUENTROS REGIONALES SOBRE CONSERVACION Y USO SOSTENIBLE DEL SUELO, realizados entre 2013 y 2015 en Cartago, Roldanillo, Tulua, Buga, Palmira, Dagua y Cali. (Coorganizador con CVC).
  • • Cinco (5) Talleres sobre MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE en los municipios de Cartago, Tuluá, Buga, Palmira y Cali realizados entre septiembre 2002 a noviembre 2003, en convenio con la CVC y participación de las alcaldías y Cámaras de Comercio locales, en ejecución del proyecto “Cambio Cultural por la Sostenibilidad, la Pacificación del Tráfico y la Democratización de la Movilidad y Accesibilidad Urbanas”.
  • Diez (10) talleres sobre MOVILIDAD EN BICICLETA para jóvenes de barrios populares de Palmira en el marco del proyecto “Experiencia de Ciclovía y una Campaña Pedagógica para su Buen Uso”, ejecutado en contrato de consultoría con el PNUD y el PSIJ, Palmira, julio-diciembre 2002.
  • SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE LA CIUDAD SOSTENIBLE Y LA BICICLETA. Centro de Convenciones Amaime, Palmira, noviembre 24 al 29 de 1998. En asocio con la Alcaldia Municipal de Palmira, la CVC y asociaciones ciclisticas europeas y norteamericanas.
  • ENCUENTRO REGIONAL SOBRE CONTROL SOCIAL Y POLÍTICA CRIMINAL EN MEDIO AMBIENTE, Agosto 19-21, 1997, Instituto de Postgrados, Facultad de Derecho, Universidad de Popayán, Popayán, con las Universidades del Cauca, Saarlandes (Alemania) y la CVC.
  • Participación de PROTERRA, Perú, Corte Constiucional, Colombia; CORDAVI, Ecuador, Fundación Penca de Sábila, Colombia; Grupo Latinoamericano de Criminología Crítica, Colombia, Fundación Guillombe, Costa Rica, Centro de Investigaciones Penales y Criminológicas de la Universidad de los Andes, Venezuela, Colombia; Ministerio del Medio Ambiente, Colombia, y Asociación Latinoamericana de Derecho Ambiental, ALDA, México, D.F.
  • LA DIMENSIÓN AMBIENTAL EN LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE DEL ECUADOR.”
    Foro Convocado por Acción Ecológica y otras organizaciones. Quito-Ecuador Junio 19 de 1997.
  • Diez (10) talleres en diez (10) comunas del municipio de Cali sobre ESTRATEGIAS LOCALES DE GESTION AMBIENTAL URBANA, en el marco del contrato con el DAGMA para formular las Agendas Locales Ambientales de Cali, 1995 – 1996.
  • ESTRATEGIAS LOCALES DE GESTIÓN AMBIENTAL Con la ONG ACCIÓN ECOLÓGICA, Junio 18 y 19 de 1997, Quito-Ecuador.
  • TALLER-SEMINARIO “LAS AGUAS DEL SILENCIO. UN ENCUENTRO DE POLÍTICA AMBIENTAL EN LAS GOTERAS DE CALI” En coordinacion con COMFENALCO, Cali, Yanaconas, mayo 17-19 de 1995.
  • CONSERVACION Y USO SOSTENIBLE DE LAS AGUAS. Cali, Universidad del Valle, febrero 24-26 de 1994, CELA, FIPMA, ECOLEGIO.
  • Asociación LABOR, Perú; Fundación GUILOMBE, Costa Rica; Centro de Estudios Ambientales CEDEA, Argentina; Grupo de defensa de la Amazonía, GDA, Brazil; CETEC/ FUNVALLE, Colombia, y ASOGUAVAS, Colombia.
  • SEMINARIO TALLER SOBRE STATUS LEGAL DE LA BIODIVERSIDAD, Instituto Mayor Campesino, Buga, mayo 8-9 de 1992 en asocio de FIPMA, Colombia. Con la participación de CIEL, Inglaterra; Fundación GUILOMBE, Costa Rica; Universidad del Valle, Colombia y CORDAVI, Ecuador.
  • Foro Nacional sobre DERECHO AMBIENTAL, Cali, Orquideorama, Abril 22 y 23 de 1991.
  • Veinte (20) talleres sobre AGROECOLOGÍA, PERMACULTURA y HORTICULTURA ORGÁNICA realizados entre 1998 y 2012 en las fincas Cabrita, de ocho (8) hectáreas, ubicada en la vereda Zaragoza, municipio de La Cumbre; y La Herencia, de tres (3) hectáreas, ubicada en jurisdicción del municipio de Jamundi.

 

capacitacion ambiental 5
capacitacion ambiental 26
capacitacion ambiental 4
capacitacion ambiental 22
capacitacion ambiental 19
capacitacion ambiental 23
capacitacion ambiental 6
capacitacion ambiental 3
capacitacion ambiental 25
capacitacion ambiental 10
capacitacion ambiental 16
capacitacion ambiental 17
capacitacion ambiental 28
capacitacion ambiental 21
capacitacion ambiental 24
capacitacion ambiental 18
capacitacion ambiental 1
capacitacion ambiental 14
capacitacion ambiental 8
capacitacion ambiental 02
capacitacion ambiental 0
capacitacion ambiental 15
capacitacion ambiental 7
capacitacion ambiental 20
capacitacion ambiental
capacitacion ambiental 27
capacitacion ambiental 29
capacitacion ambiental 6
capacitacion ambiental 9
capacitacion ambiental 12
capacitacion ambiental 13
capacitacion ambiental 11